Hugh Stanier

Reino Unido – Alemania

CÁPSULA

Escuchando la danza

Nos tomaremos nuestro tiempo para bajar el ritmo y, desde este espacio, sintonizaremos con los matices sutiles que permiten una comunicación más clara y profunda dentro del baile. El suave deslizamiento de la fascia indica la dirección del movimiento, la sintonización con la respiración de la pareja para «escuchar» su intención y la espera en quietud conjunta para que la danza surja de la conexión compartida. Estas son algunas de las ideas y principios que exploraremos en esta sesión.

Establecer un espacio de paciencia y permiso que nos brinde confianza a nosotres mismes y a nuestres compañeres de baile, y nos permita sentir más plenamente la naturaleza de la improvisación en conexión. Esto puede llevar a un baile más físicamente intenso con un alto nivel de sintonía.

SOBRE MÍ

Hugh es un educador y facilitador de movimiento, enfocado principalmente en la Somática en el Contact Improvisación y en el Trabajo de Suelo. Lleva más de 20 años enseñando y actuando. Empezó a practicar CI en un momento en que buscaba una conexión más profunda con la danza y el movimiento: una conexión consigo mismo, con los demás y con la pasión por el movimiento.

El Contact Improvisación le abrió las puertas a la exploración desde la curiosidad en un entorno seguro y enriquecedor, y es este lugar que se siente tan casa y a la vez tan emocionante y en constante evolución, el que a Hugh le encanta compartir en sus talleres.