Linda Bufali

Italia

INTENSIVO

Permeable

En este taller bailaremos en contacto con le otre, el suelo y la gravedad: los pilares del Contact Improvisación.

Nos asombraremos de lo permeables que podemos ser ante cualquier estímulo, hasta el punto de convertirnos en un canal de movimiento que viaja de nosotres a le otre, de nosotres al suelo y de nosotres al espacio.

El concepto de permeabilidad le da la vuelta al paradigma del hacer y controlar para pasar al dejar que suceda, lo que no significa no hacer; al contrario, significa elegir continuamente ser permeable y luego reaccionar.

Nos tomaremos el tiempo para asimilar los estímulos. Un fragmento de tiempo precioso en el que, según mi experiencia, puede surgir la improvisación. Más concretamente, propondré experiencias de movimiento que ayuden a adquirir una cualidad y una escucha que abran al bailarín al presente y al permiso.

Construiremos canales de conexión en la piel, los huesos y los pensamientos.

También se realizarán círculos cortos de conversación para integrar y nutrir continuamente el proceso, así como ejercicios y juegos que se desarrollarán según la estructura que Nancy Stark Smith denominó “Simple-complejo-simple”.

SOBRE MÍ

Conocí el CI en 1998 durante un curso de teatro físico. Me fascinó y comencé un largo proceso de aprendizaje que continúa hasta el día de hoy.

Desde 2008 he estado enseñando en muchas comunidades italianas (Italy Contact Festival) y en el extranjero (Madrid, Lleida, Alcoi, País Vasco, Colonia, Israeli Contact Festival, Ukraina Contact Festival, Barcelona Contact Festival, Asturias Contact Festival, In Touch Barcelona).

Enseñar significa para mí alimentar mi propia investigación y satisfacer la necesidad de contribuir y apoyar la de otros.

Concebí y organicé eventos con el deseo de difundir al máximo el CI (Italia Contact Camp y CicloNomade) porque creo que es una Revolución extraordinaria, poderosa y saludable que parte de nosotres, de nuestros cuerpos.

Personalmente, experimento el CI como la mejor manera que tengo en esta vida de conocer a alguien fuera de los compromisos sociales, de meditar y mantener viva la necesidad de moverse. La vida es movimiento, moverse en dos acelera la conciencia.

Hoy tengo 45 años, soy madre de dos hijes de 25 y 3 años. También soy abuela de un niño de un año.

Vídeo 1 / Vídeo 2 / Vídeo 3 / Vídeo 4